ABBOTT BANNER

  EXPOSICIÓN   BERENICE ABBOTT   OBRAS   PÚBLICO  GENERAL   ACTIVIDADES EDUCATIVAS  

 

Berenice Abbott- Topografiak - Topografiak  

BERENICE ABBOTT

 

Topografías

 

 

Del 24 de noviembre de 2017 al 25 de marzo de 2018

 

© Berenice Abbott/Commerce Graphics/Getty Images.

Cortesía de Howard Greenberg Gallery, Nueva York.

 


Comisaria: Anne Morin

 

La exposición repasa la trayectoria de la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott. Una de las grandes desconocidas de la historia de la fotografía.

 

Las 82 fotografías que conforman la exposición, están reunidas en tres apartados y ocupan las dos plantas de la sala de exposiciones.

 

En la primera parte de la exposición conoceremos sus primeros años como retratista de conocidos personajes de la sociedad intelectual y artística de la Belle Époque parisina.

 

El segundo apartado encontraremos sus fotografías científicas. Obras poco conocidas, fruto del interés de Berenice Abbott por los avances científicos de su época. Sus fotografías de diversos fenómenos físicos hacen entendible la Ciencia a los ojos profanos.

 

La tercera parte de la exposición, expuesta en la segunda planta, nos presenta su gran obra y proyecto personal: Changing New York. Un documento excepcional sobre la transformación de la ciudad de Nueva York en el primer tercio del siglo XX.

 

Berenice Abbott fue una incansable y polifacética fotógrafa cuyas obras influyeron excepcionalmente en la fotografía documental y artística del siglo XX. Lo cual no impidió que sufriera desprecios y falta de reconocimiento hasta su vejez.

 

Una mujer que demostró siempre una gran capacidad para sobrevivir a las penurias familiares, económicas y laborales.

 

Esta exposición es una victoria de Berenice Abbott y una ocasión excepcional de conocer la obra y la figura de una artista olvidada en los libros de la historia del Arte.

 


     
     

 

BannerKubo nuevo