Banner Sala Kubo BILIN 1280x339 2

  EXPOSICIÓN  

JUAN MANUEL

CASTRO PRIETO 

  OBRAS   PÚBLICO  GENERAL   ACTIVIDADES EDUCATIVAS  

 

 

Juan Manuel Castro Prieto

JUAN MANUEL CASTRO PRIETO

 

 

Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1958) se inició en la fotografía de manera autodidacta. En 1990 viajó a Cuzco (Perú) para realizar con Juan Manuel Díaz Burgos los positivos del maestro peruano Martín Chambi a partir de las placas de cristal originales. Este fue el primero de una serie de viajes a distintos lugares y escenarios de Perú. De aquí nació Perú, viaje al sol, gran triunfador en PHotoEspaña (PHE) 2001.

 

Ha recibido varios premios, como el César Vallejo (Perú, 2001), el Bartolomé Ros (PHE, 2002) y el de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2003).

 

En 2015 recibió el Premio Nacional de Fotografía. El jurado reconoció “su notable aportación a la fotografía española en su contenido y estética”.

 

Utiliza la fotografía para evidenciar la realidad oculta tras la aparente lógica de lo cotidiano. En sus imágenes siempre hay misterio, inquietud y belleza. Tras sus fotografías se esconde una sutil simbología que las vincula directamente con cuestiones recurrentes en el imaginario del autor, como son el nacimiento, la muerte, la memoria, el sexo o la religión.